martes, 9 de mayo de 2017

Novedades en Dermalogica: Daily Superfoliant, la lucha contra la polución llevada al cuidado de la piel

Buenos días chic@s,

 
Estoy de nuevo aquí con vosotros para hablaros de un nuevo producto de la marca Dermalogica que me parece muy novedoso y relevante de cara al cuidado de nuestra piel, ya que aporta factores que suelen faltar en nuestra rutina de belleza. Además vamos a aprovechar este post para analizar una de las problemáticas que más preocupan en estos momentos en el sector de la dermatología, al haberse identificado recientemente cómo el envejecimiento de la piel es mucho más rápido y acusado en entornos urbanos


Lo primero que quiero hacer es agradecer a Dermalogica por invitarme a la presentación, tan cuidada y agradable como las que siempre organizan y siempre enfocada en la relevancia de la eficacia y composición del producto por encima de su packaging, seña de identidad de la marca y siempre de agradecer. Además de darme la oportunidad de probarlo, esto me ha estimulado a investigar y aprender más sobre este tema tan interesante.

 
POR QUÉ ESTE PRODUCTO ES IMPORTANTE EN NUESTRA RUTINA

Se ha descubierto que LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL es un agente tan importante a la hora de causar daños en nuestra piel como lo son el Sol, el tabaquismo o la mala alimentación. El nuevo Daily Superfoliant de Dermalogica está formulado para apoyarnos en la lucha antienvejecimiento ayudándonos a inhibir la adhesión de las partículas de polución a nuestra piel y eliminar aquellas que hayan podido depositarse en ella.

CÓMO AFECTA A NUESTRA PIEL LA POLUCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Las micropartículas de contaminación se fijan en los poros haciendo que parezcan más grandes y favoreciendo la aparición de puntos negros (al oxidarse la piel muerta y el sebo que se acumulan en esos poros dilatados). En presencia de bacterias en nuestra piel este sebo y piel muerta servirán de caldo de cultivo a su crecimiento y nos enfrentaremos a la aparición de acné, inflamación o imperfecciones cutáneas.

Además las partículas contaminantes que se depositan en la piel contienen grandes cantidades de radicales libres que deterioran las células cutáneas y descomponen la elastina y el colágeno. Esto causa pérdida de firmeza y aparición de arrugas

 
Gracias a Daily Superfoliant podemos combatir los signos de la polución medioambiental sobre nuestra piel y limpiarla en profundidad, mantenerla más joven, más firme, más lisa y con menos impurezas y más sana. 

INGREDIENTES ACTIVOS

Daily Superfoliant es un producto en polvo que se activa al contacto con el agua. Contiene:

-Carbón activado de Binchotan o carbón blanco, que saca de los poros la grasa, impurezas y los contaminantes ambientales que se hayan depositado irritando la piel,
-un complejo exfoliante profundo a base de extracto de arroz rico en ácido fítico, las enzimas proteolíticas papaína, lipasa y subtilisin, y los ácidos málico y láctico,
-un complejo antiadherente a base de algas rojas y extracto de tara que regeneran la barrera lipídica de la piel impidiendo la entrada de nuevos agentes contaminantes
-y niacinamida que actúa como anti-inflamatorio y antioxidante para reparar irritaciones y luchar contra la acción de los radicales libres.

 
Cómo veis, la lista de ingredientes no tiene ningún desperdicio y contiene muchísimos de los ingredientes que están actualmente a la cabeza en la lucha antienvejecimiento y la búsqueda de luminosidad en la piel.

CÓMO APLICARLO

Este producto tiene un uso similar al del Daily Microfoliant, que también os muestro a continuación y sigue siendo otro de mis productos de cabecera.

 
Yo preparo la mezcla en un bol que tengo en el lavabo. El polvo debe emulsionarse con agua (yo lo hago con varias pulverizaciones de agua termal) y mezclarse frotando ligeramente (en mi caso uso una brocha plana) hasta conseguir que desaparezca el gránulo. Se tarda muy poquito y obtenemos una espuma ligera. También podéis simplificar este paso y hacerlo en el hueco de la palma de la mano, simplemente aseguraos de que no queda gránulo a la hora de comenzar a aplicar la mezcla sobre el rostro. Cuando lo hagamos evitaremos el contorno de ojos y masajearemos durante unos segundos para después aclarar con agua tibia.

Como véis en las imágenes Daily Microfoliant es blanco mientras que  Daily Superfoliant tiene un color grisáceo debido a la presencia de carbón de Binchotan en su fórmula.


A mí me encanta realizar el masaje con un cepillo de limpieza. Actualmente utilizo para ello el cepillo sónico BT Sonic de Bio-Therapeutic porque es super suave con la piel y nos proporciona un masaje activador muy agradable que podemos disfrutar incluso en la zona cercana al contorno de ojos sin miedo a irritarla.
 
 
Me encanta la presentación en polvo del producto ya que nos asegura una larga vida útil del mismo ya que sus ingredientes no se activan hasta entrar en contacto con el agua. Me parece especialmente importante porque es un producto que, incluso aunque lo usemos a diario, cunde muchísimo!!!! Esta característica la comparte obviamente con el Daily Microfoliant.

 
El Daily Superfoliant es un producto que no ha venido a desbancar a nuestro amado Daily Microfoliant sino a ayudarnos a complementar su acción buscando luchar contra el envejecimiento provocado por la polución. Dependiendo de dónde vivamos (entorno rural o urbano) podemos proporcionar a nuestra piel la exfoliación diaria que necesita para lucir radiante combinando ambos productos. En mi caso por ejemplo, que vivo en una zona rural, utilizo diariamente Daily Microfoliant y 2-3 días en semana, que son los que paso en Madrid, aplico en su lugar Daily Superfoliant. Si vivís en un entorno urbano podéis hacerlo de forma opuesta y aplicar Daily Superfoliant de forma diaria y el Microfoliant durante los fines de semana, vacaciones, cuando os encontréis en entornos más libres de contaminación.. 

Qué os ha parecido este producto? Consideráis que aporta algo nuevo en vuestra rutina? Espero que os haya gustado tanto como a mí, que por fin he encontrado una solución a la piel gris que me veo cada vez que paso mucho tiempo en una zona urbana.

Un besazo y hasta la próxima entrada,

Angie