martes, 14 de junio de 2016

Conociendo Viñali: el poder antioxidante de la uva al servicio de la cosmética ecológica

Hola chic@s!
A través de esta entrada quiero presentaros Viñali, una de las marcas de cosmética ecológica que he descubierto más recientemente y cuyos productos me han enamorado.
Desde Viñali tuvieron el detalle de enviarme su kit para el verano "Reafirma tu Cuerpo" y... estoy enamorada de los dos productos que lo componen y del detallazo que lo acompaña! Os cuento más en detalle sobre el kit en las siguientes líneas pero primero, conozcamos un poco la marca.


Viñali es una firma de vino-cosmética ecológica de fabricación española cuyos laboratorios se encuentran más concretamente en Madrid. Todos sus productos aúnan los beneficios antioxidantes de la uva con el de otras plantas de reconocida eficacia en el cuidado de la piel, siendo la mayoría de sus ingredientes orgánicos. En la formulación de sus productos, Viñali sustituye parte del agua de las fórmulas por agua de uva ecológica, rica en Resveratrol, un polifenol que constituye potente antioxidante natural. Éste tiene el efecto de contribuir a una mayor regeneración celular, así como a activar los mecanismos naturales de protección y desintoxicación de la piel.
 
Los productos de los que se compone el kit y que he tenido la suerte de probar son:

El 98,7 % de los ingredientes de esta loción son naturales y un 42 % de ellos son además orgánicos.
Su fórmula está basada en el poder antioxidante del aceite de pepita de uva en combinación con el cacao y la manteca de karité, con un alto poder hidratante y reafirmante y promete ayudarnos a tonificar, proteger y nutrir la piel de todo el cuerpo.
La firma recomienda aplicarlo mañana y noche para optimizar su efecto reafirmante y hacerlo realizando un masaje circular durante algunos minutos, insistiendo especialmente en las zonas conflictivas.

 
La crema tiene una textura muy untuosa y necesitamos ser cuidadosas con la cantidad a aplicar porque con poquito cunde muchísimo. Para que la piel la absorba debemos masajear un poco pero, una vez hecho esto, la sensación en la piel no es nada grasa, no quedando rastro alguno de producto y dejando la piel super confortable e hidratada. Como no queda ni rastro de la crema podemos vestirnos inmediatamente.
 
El 98,9 % de los ingredientes de este jabón son naturales y un 83,9 % de ellos son además orgánicos.
Este jabón puede utilizarse en el cuerpo o la cara y permite realizar una exfoliación suave.
 
 
Este es sin duda mi producto favorito de los dos que componen el kit. En mi caso he estado utilizándolo como jabón facial y huele delicioso, a uva con un toque floral que me resulta riquísimo. Hace una espuma muy untuosa y limpia la piel genial y de forma muy delicada. La exfoliación que realiza es muy suave ya que los gránulos de semilla de uva no son muy abundantes y no rascan de forma agresiva, por lo que es perfecto para un uso diario. El resultado en mi caso es una piel limpia, suavizada y sin sensación de tirantez o sequedad, lista para recibir los tratamientos posteriores. Estoy encantada con este jabón y lo usaría una y otra vez, es de los mejores que he probado hasta ahora en formato pastilla.

 
 
Dentro del kit Viñali incluye también un complemento muy chulo: las bolitas ELOX, que sirven para poder transformar nuestro bikini de tiras y tener 3 posibilidades diferentes de llevar la parte de arriba: la convencional y las 2 que véis en el siguiente esquema que nos explica cómo colocarlas.
Aún no he probado las bolitas pero ya están en mi bolsita para el bikini preparadas para cuando podamos acercarnos a la playa. Creo que será una buena idea ir colocando las tiras en diferentes posiciones para evitar que nos queden marcas y conseguir un bronceado más uniforme.

 
 Viñali tiene otros productos en el mercado para cuidado facial y corporal: una hidratante día-noche, un jabón natural y una crema hidratante de manos con karité y caléndula. Su producto estrella es desde mi punto de vista Huile des Vignes, un aceite seco con un 99,5 % de ingredientes naturales, que contiene semillas de uva e hipérico BIO, muy rico en antioxidantes y vitamina E, que personalmente estoy deseando probar. Su combinación de ingredientes resulta calmante y reparadora y promete devolver la flexibilidad y suavidad a la piel. Además como ya os he contado en varias ocasiones en Instagram, me encanta utilizar algunas gotas de aceite sobre la Beauty Blender a la hora de aplicar la base así que en cuanto acabe el que tengo en uso me encantaría darle una oportunidad al de Viñali porque tiene pintaza. Ya os contaré más adelante qué tal va si finalmente lo pruebo.
Además de su línea para el gran público, Viñali ofrece también tratamientos en cabina (Viñali Spa) para la hidratación facial y corporal. El producto que más me ha llamado la atención de esta línea a sido su vela de masaje. Ya sabéis que las adoro! Son velas de aceites naturales que se derriten al encenderlas y usamos mientras están templados para masajear la piel. Ésta está formulada con un 100 % de ingredientes naturales: extracto de uva, aceite de almendras dulces y perfume 100 % natural de rosa, especias, menta y hierbas verdes. Sólo imaginar un masaje hidratante y relajante utilizándola me hace transportarme a un entorno de bienestar absoluto. Tengo que probarla también!
 
Podéis encontrar todos estsos productos en su web. Ahora mismo sólo por registraros os hacen un 15% de descuento en vuestro pedido y por la compra de cualquier artículo recibiréis las bolitas ELOX.
Conocíais la marca Viñali? Qué productos habéis probado?
Gracias por leerme y hasta la próxima entrada!
Angie